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RICOH PRESENTA LA “AULA INTELIGENTE: INNOVACION PROFUNDA PARA LA CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN”

Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental visualiza que actualmente la tecnología está centrada en las personas y en mejorar sus experiencias en cualquier actividad del día a día, incluida en su capacitación. En este contexto, el estudio Humans & Machines, realizado por The Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh, aborda el impacto de la tecnología en la creatividad y la intuición humana en organizaciones de distintos sectores. La mayoría de los directivos del sector de la educación y capacitación (71%) afirma que la tecnología les ha ayudado a tomar decisiones acertadas. Por su parte, un 72%, el mayor porcentaje entre los sectores analizados, coincide en que la interacción entre los humanos y la tecnología aporta grandes ventajas al conjunto de la economía.

Por otro lado, algo más de la mitad de los encuestados del sector de la educación (52%) afirma que su principal reto es que la tecnología evoluciona a mayor velocidad que los procesos internos que la sustentan. Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, presenta la “Aula Inteligente” con el objetivo de empoderar a la fuerza de trabajo en capacitación con equipos y tecnologías de última generación específicamente diseñadas para la máxima colaboración, creatividad y para las necesidades educativas de los corporativos. Se trata de una solución completa que integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno.Algunas de las ventajas incluyen:

  • Son mucho menos costosas que las salas de capacitación “tradicionales”
  • Más fiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
  • Es una experiencia de aprendizaje única, estándar e independiente de la ubicación.
  • Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
  • Se instala en horas, no días o semanas.
  • Ahorro de costos en traslados de los empleados o clientes.

Además, como parte de su visión a largo plazo, Ricoh determina que las compañías deben prepararse para la integración de las tecnologías del futuro y asegurarse de que cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para optimizar los procesos básicos relevantes antes de su adopción. De este modo, se establecerán las bases para las nuevas formas de trabajar y capacitar y la creación de auténticos entornos de colaboración, lo que ayudará a atraer y retener talento. Mientras se espera a ver qué tendencias acaban convirtiéndose en mayoritarias, las compañías tienen que tener claro que durante los próximos 10-15 años, el lugar de trabajo se convertirá en un lugar más fluido, conectado y proclive a la colaboración, gracias a las exigencias que supondrá trabajar en la era digital

Por último, con este lanzamiento, Ricoh continúa y fortalece su expansión en el mercado de las tecnologías que habilitan la comunicación y colaboración empresarial apalancándose en su fortaleza y experiencia en ofrecer innovación bajo modelos de servicio (rentas). A diferencia de jugadores tradicionales de venta de hardware, esto le permite llegar a segmentos de mercado en donde era difícil justificar la inversión en tecnologías avanzadas que solo las grandes corporaciones podían alcanzar.

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

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